Un tiburón ‘ataca’ 2600 metros más cerca de las estrellas

Imagen: inc.com

Si el título que está leyendo le suena extraño, absurdo o si está pensando que me referiré a algún tema futbolístico le pido que su amable lectura continúe, que estoy seguro que le haré cambiar de opinión.

No me referiré ni a un animal, ni a un equipo de fútbol, ni a un disparate emanado de una imaginación más que prolífica. Hablaré sobre Daymond John, uno de los integrantes del famoso programa de la cadena ABC ‘Shark Tank’ que estará en Colombia en el ámbito del WebCongress 2017, evento que sin duda será el escenario más importante sobre marketing digital que contará con interesantes e importantes invitados de nivel mundial. El Webcongress, donde estará este famoso tiburón se realizará el 28 y 29 de marzo de 2017 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá.

Este artículo busca no solo conocer al Daymond John empresario, sino a la persona y como sus inicios iban a marcar el resultado que ahora todos podemos ver de este negociante innato; además, el escrito abarcará sus aportes dentro del próximo Webcongress 2017 y la relevancia de su asistencia.

Daymond John, desde un gorro tejido a FUBU

Su nombre de pila es Daymond Garfield John. Nació el 23 de febrero de 1969 en Queens, New York y fueron las calles de esa gran manzana las que lo vieron crecer en el mundo del comercio. Su infancia estuvo marcada por la crianza de su madre y su abuelo. Desde temprana edad, siempre tuvo una interesante seducción por los negocios y el comercio. Cuando estaba en el bachillerato, obtuvo su primer trabajo como mesero, mismo que le marcó el camino y donde ese potencial explotó. Un día, nació la opción de vender gorros tejidos a las afueras de un recinto deportivo; junto a su madre y a un amigo, empezaron esta aventura que fue el inicio, sin saberlo, de una empresa enorme con un valor actual de 6 billones de dólares: FUBU.

Quizás el resumen de esta historia le quita el enorme esfuerzo a una persona que desde los primeros años mostró qué quería. Todo camino de alguien que consigue éxito está marcado por caídas, vicisitudes y esfuerzo. Gran parte de ese apoyo que todo emprendedor necesita vino de su madre, quien le apoyó con la hipoteca de su casa para que Daymond y sus amigos pudieran cumplir con ese primer pedido de una empresa naciente.

La consolidación

Uno de los objetivos más importantes de cualquier persona es tener éxito y cumplir sus metas y, si profundizamos un poco más, un emprendedor busca forjar que su sueño llegue tan alto como el cielo. Pero si es difícil llegar, más difícil será mantenerse y Daymond John lo ha logrado basado en el trabajo duro, la innovación y la conversión inteligente a los entornos cambiantes. No solo impulsó su marca FUBU a ser un negocio rentable sin duda sino que, literalmente, convirtió a FUBU un hito con un lugar en el museo Smithsonian por ser un referente en la cultura y la moda afroamericana.

Además, Daymond John se convirtió en escritor tomando como base de cada escrito el poder de un emprendedor y como, con una lucha tenaz y fuerte se puede llegar muy lejos. Uno de sus ‘Best Seller’ es “The Power of Broke”(El poder de la Banca Rota), donde Jhon destaca como una quiebra prematura en una persona que inicia una empresa, en lugar de ser un problema, es una oportunidad de oro para crecer, reformando sus prácticas y apelando a la creatividad como punta de lanza para transformar una realidad que, a priori, se ve oscura.

Su experiencia, no solo se plasma en libros. Daymond John es conferencista y sus charlas se han impartido en empresas tan importantes como Samsung, AT&T entre otras. Son esas charlas prácticas las que le permiten compartir su experiencia y enriquecer a emprendedores, empleados y miles de personas. Un catedrático del emprendimiento que llega al Webcongress 2017 a compartir sus vivencias para abrir un nuevo espectro dentro de cada uno de los asistentes.

Aportes

Ya conocemos a Daymond John, sus inicios, su impulso y lo que es hoy. Sabemos que no solo es un exitoso inversionista sino que, además es escritor y consultor de empresas afamadas a nivel mundial, pero ¿Qué puede aportar en su conferencia del Web Congress?

Su experiencia como emprendedor sin duda enriquecerá a todos aquellos que buscan iniciar un proyecto de negocio, dando herramientas para que esa idea naciente “no muera en el intento”. Pero sería injusto quedarnos en la importancia para los emprendedores, ya que al ser consultor, Daymond John aportará a los empresarios en factores fundamentales como posicionamiento de marca y la resolución sencilla y diferente de problemas que cotidianamente se forman en las organizaciones.


Daymond John llegará a Bogotá, un tiburón que con olfato puro y movimientos sagaces en el océano del emprendimiento ha llegado lejos. Su conocimiento será de mucho provecho para todos los asistentes del Webcongress 2017 que aprovecharán al máximo sus vivencias empresariales y de emprendimiento. ¿Interesante?, ¡Absolutamente sí!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Michael Jordan y mis recuerdos de NBA

Depresión: Un drama silencioso

Bienvenidos